Más allá

He tenido ocasión de topar en Internet con un breve relato (en versión inglesa) de un original posiblemente escrito en húngaro, aunque no estoy seguro. Aquí adjunto mi traducción del inglés.

Parece ser que ha tenido un rápido éxito en las redes sociales, porque realmente llama mucho la atención. Es una simple historia de dos fetos en el vientre de una madre, centrada en un diálogo sobre la existencia de vida “más allá del parto”. Pero si uno lee bien entre líneas, lo que se plantea es toda una metáfora o reflexión sobre el limitado estado de conciencia de nuestro mundo cotidiano, así como nuestros miedos, esperanzas o ansiedades respecto del más allá que queda fuera de nuestros sentidos. Unos creen, por una certeza interior, mientras que otros -simplemente- no ven.

bebeEn el vientre de una madre había dos bebés. Uno de ellos preguntó al otro: “¿Crees en la vida después del parto?” El otro respondió: “¿Por qué (me lo preguntas)? Desde luego. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que seremos más tarde.”

“Tonterías”, dijo el primero. “No hay vida después del parto. ¿Qué clase de vida sería?”

El segundo dijo: “No lo sé, pero habrá más luz que aquí. Tal vez tendremos que caminar con las piernas y comer de nuestras bocas. Tal vez vamos a tener otros sentidos que no podemos entender ahora.”

El primero respondió: “Eso es absurdo. Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? ¡Ridículo! El cordón umbilical suministra nutrición y todo lo que necesitamos. Sin embargo, el cordón umbilical es muy corto. La vida después del parto debe ser excluida lógicamente.”

El segundo insistió: “Bueno, yo creo que hay algo y tal vez es diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitaremos este cable físico.”

El primero respondió: “Tonterías. Y además, si hubiera vida, entonces ¿por qué nadie ha regresado de allí? El parto es el final de la vida, y después del parto no hay nada más que oscuridad, silencio y olvido. No nos lleva a ninguna parte.”

“Bueno, no lo sé”, dijo el segundo, “pero sin duda nos encontraremos con Madre, y ella se ocupará de nosotros.”

El primero respondió “¿Madre? ¿Tú crees realmente en Madre? Eso es ridículo. Si Madre existe, entonces ¿dónde está ella ahora?”

El segundo dijo: “Ella es todo lo que nos rodea. Estamos rodeados de ella. Somos de ella. Vivimos en ella. Sin ella, no existiría ni podría existir este mundo.”

Dijo el primero: “Bueno, yo no la veo, así que es lógico que no exista.”

A lo que el segundo respondió: “A veces, cuando estás en silencio y te concentras y escuchas realmente, se puede percibir su presencia, y se puede oír su voz cariñosa, llamando desde arriba.”

Fuente: blog Útmutató un Léleknek

Anuncios

5 thoughts on “Más allá

  1. Hermosa metáfora, hace tiempo escribí algo parecido, es difícil distinguir entre la fe y la intuición, como es difícil hacerse entender en el mundo de los prácticos.

    Saludos.

  2. En principio ese nombre húngaro no parece corresponder con nadie ni escritor alguno, no hay biografía ni foto…

    Pero curiosamente ha aparecido el escritor español Pablo J. Luis Molinero, que se atribuye la autoría del escrito corto original, diciendo que éste es una versión o libre adaptación, a partir del suyo “chico y chica”, de su obra “Morfogenia: Narraciones para adultos”, y cuyo escrito puede descargarse en formato PDF al final d esta página Web:

    http://lacuartadimension.foroactivo.com/t311-vida-despues-de-nacer-cuento-o-parabola#1190

    1. Amigo/a resonancia,

      No puedo confirmar la información que aportas, pero el blog “Utmutató…” sí existe. Yo tuve noticia de él a través de una web en inglés en la que un participante hacía referencia a dicho blog e incluía una traducción del texto íntegro. Otra cosa es determinar quién es el autor del cuento (y si es húngaro o de otro país), pues en Internet hay una enorme corriente de información y a veces es muy complicado dar con la fuente original.

      Saludos,
      X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s