Presentación del libro “La historia imperfecta”

12

El pasado mes de junio de 2015 tuvo lugar la presentación de mi libro “La historia imperfecta” -publicado por la editorial Obelisco- en la Casa del Libro de Barcelona, y el canal Caja de Pandora grabó el evento. Para todos los que no pudieron asistir, adjunto ahora el vídeo de dicha presentación, que contó con la colaboración especial de David Álvarez-Planas, editor de la revista digital y web Dogmacero, que tuvo la gentileza de realizar una introducción a mi persona y a este trabajo.

En la presentación expliqué primeramente el origen y motivación del libro, luego desarrollé el concepto de historia alternativa (comparando, a modo de ejemplo, la visión académica sobre la historia y arqueología de América con las propuestas alternativas en este ámbito, que en muchos aspectos difieren radicalmente) y finalmente expuse a grandes rasgos el contenido del libro, destacando lo más esencial de los diversos capítulos (origen del hombre, teoría del antiguo astronauta, mito e historia, civilizaciones desaparecidas, prodigios del pasado, piramidología, ooparts…). Para concluir, realicé una reflexión sobre la necesidad de avanzar hacia un cambio de paradigma, visto el estancamiento de la ciencia actual.

Desde aquí, gracias a David, y también a Olga, Carme y Anna (de la editorial Obelisco) y al personal de la Casa del Libro por su ayuda e implicación en la organización del evento. Gracias asimismo a Tote Tamayo y a todos los amigos de la Caja de Pandora. Espero que disfruten de esta charla.

Anuncios

4 thoughts on “Presentación del libro “La historia imperfecta”

  1. Excelente presentación !!! con gran capacidad en la explicacion. En pocos dias comenzare a leer tu libro. Parece un gran compendio de lo que la historia no quiere abordar.

  2. Gracias Pablo por tu comentario y tu interés por el libro. De todas formas, recuerda que no sólo es una crítica a la historia ortodoxa sino también a la heterodoxa. Hay muchos temas sin respuesta y muchas veces ambas visiones se instalan en posiciones dogmáticas o especulativas, en el mejor de los casos.

    un saludo,
    X.

  3. Reconozco que me encanta este blog. He visto videos tuyos tremendamente instructivos. Confieso que te sigo periódicamente. He ojeado el libro y me parece interesantísimo en los temas que plantea. Pero por ponerte una pega, te diría que está bien la neutralidad, buscar el equilibrio, no dejarse arrastrar por las opiniones subjetivas. Es cierto todo esto. Pero en ocasiones hay que dar un paso al frente y expresar tu opinión personal sin miedo a las consecuencias que pudiera producir. Ya es hora de decir la verdad. O al menos intentarlo.
    Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario y amables palabras.
      Bueno, sí es cierto que he escogido una línea más bien “moderada”, pero date cuenta de que hay que andar con pies de plomo pues gran parte de lo que es el mundo alternativo no tiene nada de alternativo y es tan dogmático y sesgado como el “oficial”. De todas formas, creo que ha quedado claro que estoy por el cambio de paradigma y que en muchos temas soy directo y sin ambigüedades (y no sólo hablando de historia, sino de salud y medicina, o incluso política, por ejemplo).

      Espero que te guste el libro y lo leas con el espíritu con el que está escrito: hacer que la gente sea crítica con unos y otros, que piense por sí misma y que vea que hay “otra realidad”, pero desde luego yo sigo teniendo muchísimas más preguntas que respuestas. No vendo verdades, sólo pretendo despertar conciencias.
      Saludos,
      X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s