Cuatro años de Somnium Dei

Terradets (17)

Queridos lectores y seguidores:

Este mes de febrero de 2017 se cumplen cuatro años justos del inicio de este blog que titulé Somnium Dei y que impulsé para ampliar los horizontes que ya había abierto con La otra cara del pasado. Así, dado que la arqueología alternativa ya era de por sí un tema muy específico y extenso, creí conveniente separar un poco mis trabajos y crear este blog para vehicular mis intereses en el campo general de la historia y la arqueología, pero también de la ciencia y la conciencia,  así como de otras aficiones creativas y literarias.

De este modo, he ido presentando múltiples temas -con más de 100 entradas- en los que he tratado de difundir información heterodoxa, o incluso herética, en varios campos del conocimiento. En cierta manera, el espíritu de Somnium Dei sigue el propósito de la desaparecida revista digital Dogmacero que pretendía ofrecer al público una visión crítica y alternativa del mundo que nos rodea, ya sea en la ciencia, la historia o la sociedad, con el objetivo último de fomentar el debate y abrir mentes y conciencias hacia un nuevo paradigma. En este empeño he tratado de mantener siempre el máximo nivel de objetividad, rigor y seriedad y huir del sensacionalismo o el efectismo tan propio de Internet, porque para vender dogmas, doctrinas o simplemente fuegos artificiales ya están otros. Así pues, aquí sólo trato de ofrecer elementos para el juicio y la reflexión y después cada uno debe decidir qué hacer con esa información y actuar en consecuencia.

Y en fin, como ya hice recientemente en La otra cara del pasado, he decidido darle un nuevo aire al blog mediante un leve cambio de imagen, que no de contenido, que seguirá básicamente fiel a los mismos principios. Asimismo, como resumen de estos cuatro años me he permitido crear una sencilla publicación en PDF que contiene cuatro artículos representativos de los contenidos del blog, uno por cada año transcurrido. Lo adjunto a continuación para descarga para todos los interesados, y una vez más gracias a todos por estar ahí.

somnium_dei_2017

Xavier

Anuncios

4 thoughts on “Cuatro años de Somnium Dei

  1. Gracias piedra

    Bueno, el cambio era en efecto para hacer el blog más simple, descargado de tanto texto y en cierto modo un poco más “minimalista”. Pero, vaya, lo que importa es el contenido y en ese aspecto espero mejorar también, manteniendo eso sí la misma línea de pensamiento.

    Saludos,
    X.

    1. Gracias netmel por seguir ahí, compartir y difundir estos mensajes. Estaremos al pie del cañón mientras la salud lo permita… así como el “lado oscuro”… es broma 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s