Cataluña: reír para no llorar

Carga PolicialYa saben los lectores de este blog que no suelo bajar al cenagal de las cuestiones y trifulcas políticas de la actualidad porque no es objetivo de este blog. Ello no obsta para que lamente profundamente muchos aspectos de la realidad cotidiana en que vivimos, un auténtico ejercicio de hipnosis y locura colectiva que la gente sólo interpreta mediante las claves dictadas desde lo más alto.

Como es público y notorio, ahora mismo en varios países del mundo se están desatando movimientos de protesta social y política más o menos radicales o violentos y que nadie sabe cómo van a acabar (aunque supongo que aquellos que los han generado sí lo saben). Por la cercanía de los hechos, debo referirme a la situación de Cataluña, que no es nueva, pero que ha ido in crescendo desde hace dos años hasta ir a parar a una especie de callejón sin salida, culminado por los recientes y graves disturbios en Barcelona y otros lugares.

Escribir sobre lo que hay detrás de la fachada de todo esto sería objeto de un artículo serio y analítico, y no en clave política precisamente, sino en clave de conciencia. Sin embargo, creo que lo que de verdad se necesita ahora es reducir la tensión, salir de las trincheras (los que estén en ellas) y desahogarnos un poco, en busca de la catarsis colectiva. Por ello me permito incluir a continuación un breve divertimento que he hallado en Internet y que, recordando un famoso chiste del peculiar humorista catalán Eugenio, nos permite dejar a un lado el drama para convertirlo más bien en una ópera bufa.

(Por cierto, como se veía en El nombre de la rosa, a los que mandan y emiten dogmas cada día nunca les ha gustado el humor sobre las cuestiones sagradas; por algo será. Si no podemos reírnos de nosotros mismos, de nuestras convicciones, de nuestros miedos, de nuestras manías, de nuestros patinazos, de nuestros dioses… es que tenemos un problema.)

La manifestación

Discurso del Conseller (de Interior) Buch :

Mañana a las 19.30 habrá una manifestación en Via Laietana de esteladas, hecho que no ocurre todos los días. Que formen los Mossos para impedir las barricadas y el choque de trenes. Por TV3 se darán las explicaciones necesarias. En caso de que los independentistas actúen, que no se manifiesten en el Parlament”.

Lo que el President (de la Generalitat) entiende:

Por orden del President, mañana a las 19.30 tendrá lugar una manifestación de esteladas. Forme a la TV3 en la Via Laietana. Si se reúne el Parlament, hecho que no ocurre todos los días, provoque un choque de trenes de los independentistas con los Mossos sin darles las explicaciones necesarias.”

Lo que Torrent (President del Parlament) capta:

Mañana, a las 19.30, los independentistas actuarán con una estelada, hecho que no ocurre todos los días. El President dará las explicaciones necesarias al Parlament para que los Mossos no actúen en Vía Laietana. TV3 provocará el choque de trenes”.

Lo que Vicent Sanchís (director de TV3) apunta:

Por orden de TV3, habrá un choque de trenes en Vía Laietana, hecho que no ocurre todos los días a las 19.30. El Parlament construirá barricadas de independentistas y se manifestará a favor del President exiliado con una estelada”.

Lo que la tropa con seny está esperando:

Mañana a las 19.30, los Mossos impedirán las manifestaciones del President con una estelada a la TV3, que dará las explicaciones necesarias. El Parlament condenará las barricadas en Vía Laietana y el choque de trenes. Lástima que no ocurra todos los días”.

Fuente: https://elucubracionesdelapetra.blogspot.com/2019/10/la-digestion-de-la-derrota.html


3 respuestas a “Cataluña: reír para no llorar

    1. Le mirroir,

      Publico su comentario por cortesía, pero reitero que no es objeto de este blog bajar al fango político, en que nadie es inocente ni hay buenos y malos. A estas alturas, todos sabemos ya cómo piensa el sr. Torra u otros actores del drama. El problema es que las mentes están llenas de política y vacías de conciencia (en todo el mundo).

  1. Cortésmente le agradezco su aclaración.

    Y aprovecho pues, para esta oración a la Inmaculada Virgen Maria; que ya nos ha prevenido en Fatima, La Salette, Garabandal, Ucrania (2 veces), etc

    Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita.

    Asi sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s