Entrevista sobre las guerras… de todo tipo

Queridos amigos y amigas:

Hoy debería haber tenido lugar la presentación del libro Los amos de la guerra, pero, como ya anuncié, el acto fue suspendido por los organizadores debido a las razones que todos conocemos y que han sumido al país en el peor de los oscurantismos.

Sin embargo, a inicios de mes, cuando la tormenta no estaba aún del todo desatada, tuve la oportunidad de asistir al programa Buscadores del canal Pandora, en que –a efectos de promoción e información– fui entrevistado por el periodista Álex García para exponer el enfoque y el contenido del libro. Así pues, pude sacar a la palestra toda una serie de herejías sobre la interpretación de la historia y de las guerras que, en boca de un historiador de carrera, deberían ser doblemente heréticas. De todos modos, creo que mantuve mi habitual tono comedido y riguroso porque llevo mal el papel de incendiario. Con todo, no faltó alguna pregunta “de actualidad” sobre el terrorismo y el inevitable coronavirus, y sin despejar balones fuera, me expresé con total claridad y sin ambages, dejando claro que no hay un solo tipo de guerra contra la Humanidad, sino muchos.

En fin, adjunto aquí el vídeo completo del programa, pero la entrevista está al final del todo, a partir de las 3 horas, 16 minutos.  Que cada cual saque sus oportunas conclusiones.

 

Posdata: Un afectuoso saludo y felicitación para todos los que son padres y todos los Josés y Pepes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s