About

DSCN2091Me llamo Xavier Bartlett y nací en Barcelona en 1964. Obtuve la licenciatura en Historia, en la especialidad de Prehistoria e Historia antigua, por la Universidad de Barcelona en 1987. Tras realizar algunos trabajos y publicaciones en mi ámbito académico, mi carrera profesional se ha centrado en la educación, formación de adultos y formación empresarial, habiéndome dedicado también a la gestión de proyectos editoriales. He publicado varios artículos sobre temáticas de arqueología, derechos humanos y, muy especialmente, formación.

En el campo de la arqueología alternativa he publicado un libro titulado “La historia imperfecta. Introducción a la historia alternativa”, como fruto de tres años de documentación e investigación sobre este fenómeno a escala internacional.

Esta web tiene como objeto presentar de manera global mis pensamientos, inquietudes y  aficiones (literarias), especialmente en dos campos: por un lado la historia/arqueología alternativa, y por otro la relación entre ciencia y conciencia, que ha sido de alguna manera el final de un camino que inicié al replantearme las supuestas verdades sobre el mundo en que vivimos. Precisamente, el cuestionamiento de nuestra realidad cotidiana de hoy en día es objeto de otra de mis temáticas (que he titulado genéricamente “mondo cane”),  en la cual aporto una visión alternativa -y crítica- a las consignas oficiales.

En fin, he titulado este blog “Somnium Dei”, esto es, el sueño de Dios, porque desde una visión racional y científica del universo he ido a parar a una visión más de tipo espiritual (no se confunda con religioso, que a mi entender es otra cosa) o metafísico sobre nuestra propia existencia o sobre el motivo mismo de ésta. A este respecto, cabe recordar aquellas tres famosas preguntas filosóficas: ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos? Ahora tengo una respuesta bastante clara para las tres, pero el lector/a internauta me permitirá que me reserve esa información. Mejor que cada uno la descubra por sí mismo.

Y por cierto, no me busquen en las redes sociales, no me van a encontrar.

Benvinguts, bienvenidos, welcome. Gracias por estar ahí.

7 thoughts on “About

  1. Hola, ¿conoces el trabajo de Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro?, en caso afirmativo, ¿estás de acuerdo con él?
    Y la misma pregunta respecto a Félix Rodrigo Mora.
    Un saludo.

    1. Amigo Dolmen

      Sobre Ribero-Meneses: sí, conozco sus postulados (en general) y no estoy de acuerdo con él. En mi otro blog (La otra cara del pasado) escribí un artículo sobre “Filología alternativa” en que detallo mi punto de vista sobre algunas de sus ideas referentes al castellano, principalmente. Sobre Rodrigo Mora, he oído hablar de él y le escuché en una entrevista, pero no puedo hacerme aún una idea completa sobre su pensamiento.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

    1. De nada. Es un placer, netmel, compartir todo esto y difundir otra visión del mundo. Yo no pretendo tener la verdad, pero sí creo que es necesario que la gente empiece a pensar por sí misma, a dudar, a cuestionar las supuestas verdades científicas o religiosas y mirar para adentro (allí donde no miramos nunca) para tratar de averiguar quiénes somos y porqué estamos aquí.

      Un saludo cordial,
      Xavier

  2. Acabo de comprar La Historia ImPerfecta.

    Fue puro impulso inspirado ya que mi agenda esta sobrecargada y mi visión dificultosa.

    Estoy al empezar la página 149.

    Ya me he tropezado con una referencia – que ella sola me vale el precio completo del libro. Más sobre este tema en otro momento.

    Por ahora solo tengo que decir, como decimos en Inglés, “I tip my hat to you, Xavier”. Vuestro libro tiene que convertirse en un referente sobre estos temas y – arriba de eso – lo habeis presentado de una manera tan equilibrada que es impresionante.

    Buscan mis oraciones que vendan muchas, muchas copias y que sea traducido a varios idiomas – empezando por el Inglés. Es muy necesario!

    Un cordial saludo!

    Michael

    1. Mil gracias Michael por tus amables palabras.

      Modestamente creo que he realizado un trabajo que nadie había hecho antes de forma profunda, con equilibrio y sin maniqueísmos. Y bueno, aunque yo posiblemente ya estoy más en el terreno alternativo, creo que la gente tiene derecho a saber todos los puntos de vista, reflexionar, dudar y cuestionarse las verdades científicas pero al mismo tiempo se ha de dar cuenta de que el terreno alternativo tampoco tiene respuestas claras, y también comete errores y sesgos. En fin, ojalá pueda difundirse el libro y pueda llegar a más gente, también en otros idiomas.

      Gracias, thanks a lot,
      Xavier

      1. You are welcome!

        Tengo una sugerencia porque creo que ese libro va a ser un éxito – y a demás, me sería muy útil a mi.

        Aunque teneis un amplio índice no es suficiente para usar el libro como lo que es – una gran referencia del tema tratado. Sugiero un índice por palabras/nombres claves. Por ejemplo – Sitchin y a continuación el número de las páginas en donde aparece ese nombre, lo mismo con SETI, etc., etc. Esto lo haría mucho más útil (y se usaría y citaría mucho más, cosa que tal vez aumentaría la demanda).

        La otra sugerencia es más un comentario. Si yo estuviera a la cabeza del Departamento de Historia o Religión de una Universidad – creaba un nuevo curso centrado en ese tema, contigo de profesor y el libro como texto.

        Y creedme, sin faltar a la humildad, mi pasado y presente más que me autorizan para hacer semejante comentario. Como prefiero mantenerme siempre detrás del consabido “tupido velo” lo dejamos así.

        Que tengais un Santo día!

        Michael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s